BILBAO / AYUNTAMIENTO : ¿ PORQUE EL JEFE DE SEGURIDAD TOMAS DEL HIERRO NO PLANIFICÓ UN DISPOSITIVO ESPECIAL EL DÍA DE NAVIDAD EN BOLUETA ?

El polígono de Bolueta, ademas de recoger cada Domingo el famoso mercadillo, es un lugar donde hay naves industriales de diversos gremios. Pero también es el lugar donde están enclavadas dos Discotecas. La mas conocida es Santana 27. Alli se reúnen cuando hay fiesta y conciertos diversas culturas sudamericanas. Lleva funcionando hace un montón de años y salvo algún que otro altercado determinado, no es conflictiva para nada. Señalar asimismo, que tienen un servicio de seguridad bastante organizado. Y ahora, desde hace un tiempo hay otra mas, no tan grande pero que también recoge sus parroquianos/as.


Es un polígono donde se sale por donde se entra. En otras palabras, puerta única. No hay escapatoria y tal vez por eso, un punto de control fácil para las distintas policías. Por eso, todavía no logro entender porque el Concejal - Jefe de la Policía Municipal, el nacionalista Tomas del Hierro no planificó tener un dispositivo policial un día tan complicado como las primeras horas de Navidad en un lugar donde había fiesta. Se sabe que entre las seis y las nueve de la mañana es cuando salen los últimos mohicanos/as de la noche y generalmente algo perjudicados. Es que no puede ser mas sencillo en mi opinión. Pero claro, volvemos a lo de siempre : " la incompetencia y mala gestión tiene sus consecuencias " . Esto no lo digo yo solo, también una gran mayoría de agentes. De momento, hay dos asesinos sueltos todavía y también siguen sin ser detenidos los autores del atropello a pesar de que según dicen los tienen identificados. Vamos a esperar a que las dos policías : Municipal y Ertzaintza, en estrechisima colaboración según apunta el alcalde Aburto, nos digan algo después de una semana a dos velas.