BILBAO : " HAY CUATRO PRESUNTOS ASESINOS SUELTOS AHORA MISMO EN LA CIUDAD Y EL ALCALDE ABURTO DICE QUE ESTA TODO CONTROLADO "

Tal vez sea verdad de que según las estadísticas Bilbao no tenga el nivel de inseguridad que sufren no pocas ciudades de España. Pero no es menos cierto que cuando en apenas una semana tenemos un muerto, varios heridos de navajas, botellas rotas y un joven que ha quedado discapacitado por la perdida de un ojo, los datos se difuminan. Pero lo que mas me preocupa es que hasta este momento no haya detenidos en todo este tiempo de violencia. La Ertzaintza sigue pidiendo colaboración ciudadana en el asunto de la persona asesinada. La policía sigue pidiendo testigos para este caso y para los agresores que de una paliza le sacaron un ojo a un joven en la Estación de Abando. Todo esto es lo que me esta enfureciendo porque hay cosas que no entiendo. Por ejemplo :




.- El lugar donde apalearon hasta matarle al ex futbolista de Amorebieta, tiene cámaras necesariamente ya que es un punto de concentración en fiestas sobre todo a la hora de los fuegos. Y es tambien un punto céntrico ademas de bien iluminado de la ciudad. La pregunta : ¿  Funcionan o están estropeadas ?

.- La estación de Abando, lugar donde se produjo la agresión a un joven que hoy esta ciego de un ojo tanto de lo mismo. Además de bien iluminada también tiene cámaras. La pregunta : ¿ Funcionan o están estropeadas ?




Y por encima de estas interrogantes, la pregunta principal ¿ Porque a esta ahora todavía no hay detenidos ?. Y lo que es peor, la impresión que tenemos no pocos ciudadanos es que la policía no tiene nada de nada todavía. Porque si las cámaras están bien y en funcionamiento la detención es cuestión de horas, en mi opinión. Pero si están estropeadas o simplemente no funcionan por dejación, entonces tenemos un gran problema y alguien tendrá que dar muchas explicaciones y asumir responsabilidades. Así las cosas, hoy después de varios días de sucesos graves en la ciudad y sin aparecer por los medios, la máxima autoridad municipal, el alcalde Aburto sale con cara de funeral para reiterarnos que la ciudad es segura. No se puede ser mas torpe : ¿ Una ciudad segura cuando cuatro peligrosos delincuentes y asesinos andan sueltos todavía mientras las policías están pidiendo ayuda a la población ? ¡¡ Joder córtese un poco y no sea patán que hay gente que la están enterrando ahora mismo !!. En fin... Algunos estarán pensando en que tal vez sea una cuestión de ineficacia policial. Pues yo no, confío en la Ertzaintza y en su cuadro de investigación. Es por eso que todo esto me tiene muy pendiente de las noticias que van surgiendo. 



Y para terminar de liarla os diré algo muy kafkiano, pero seria interesante analizarlo : ¿ Y si los hechos acaecidos están relacionados con el asunto de los centros de acogida de menores inmigrantes ? .  Algo que por supuesto se le ha ido de las manos al Gobierno vasco : " Prostitución, delincuencia, robos, agresiones ". Veremos como sigue este asunto al que por supuesto dedicare mi atención.