" LOS GARBANZOS DEL BATXOKI SIGUEN COCIENDO A FUEGO LENTO "

Ante todo mucha calma. Con esta filosofía, algo de postureo y algunas clases de protocolo es como el PNV se ha mantenido, se mantiene y por supuesto y aunque me joda se mantendrá. Y para todo eso se necesita dinero y a los nacionalistas nunca les ha faltado. Ahora y después de una ida y venida de mensajes y declaraciones a favor de Cataluña con la prudencia como telón de fondo y por pasta como objetivo principal, el nacionalismo va ha recibir mucha pasta. No solo en tangible, si no como efecto secundario. Cuando al principio aludía a la calma es porque aquí no pasara nada respecto a lo ocurrido con el pueblo catalán. Mas que nada porque a los nacionalistas siempre les ha gustado la discreción, y no solo para los asuntos oficiales. Y no pasara nada porque están mas que cómodos. Gobiernan como les da la gana, hacen y deshacen a su antojo. Y de vez en cuando los socios de gobierno ( PSE / PP ) le dan un poco de estopa, algunas puntualizaciones y poco mas cara a la galería. También están de cine. Apenas tienen votantes pero ahí siguen ellos y sus familias mas directas sentaditos en gobiernos e instituciones de todo tipo.



No hay conciencia de país como tampoco existe un proyecto para intentar sacarlo a flote. Solo hay pasta y muchas ideas, pero nada que indique riqueza por el trabajo de nuestras empresas. No podemos presumir mas que de lanzar muchos proyectos pero no de sus éxitos. Las empresas grandes y pequeñas se sienten desamparadas. Muchas aplican Eres aprovechando la coyuntura. Otras no tienen carga de trabajo y muchas cierran o se van a otros lugares. No hay ni una sola legislatura nacionalista que haya cumplido con el programa en materia laboral. El paro no deja de crecer, los jóvenes en busca de su primer empleo tampoco. Los mayores de 50 años están abocados a la indiferencia y todos los que aun conservan su empleo duermen con el alma en vilo esperando ser el próximo. Lanbide sigue muerta y sin remedio, pero eso si,  todos sus altos e incompetentes cargos seguirán cobrando sus mas que suculentas nóminas. Están tranquilos/as, saben que aun dejando en evidencia a la institución, jamas serán despedidos. Los esconderán de asesores como hacen con el ejercito de parásitos que mantienen. Y para que se no se note o se note menos culpan del escarnio en la caja publica a los ciudadanos. Ahora Lanbide se ha convertido en un centro de operaciones en control y vigilancia. Y para echar balones fuera, los tienen de "perros sabuesos" buscando sospechosos entre la gente mas necesitada. Incluso dicen que acudirán a las casas donde estos habitan. Un Orwell en toda regla.


Y mientras todo esto ocurre, siguen saliendo nacionalistas corruptos. Poco a poco va saliendo la mierda acumulada. Lo hace a cuenta gotas, pero ahí esta. Como dije en un anterior escrito : " Si la Fiscalia del Estado investigara a Lanbide en general y a sus altos cargos en particular pillarían cacho seguro. Y si ademas también actuara el Ministerio de Trabajo contra los Centros Especiales de Empleo se darían cuenta en que condiciones están las personas discapacitadas. Y si por ultimo el Ministerio de Hacienda se encargara de auditar el Departamento Vasco de Subvenciones tal vez estallaría una bomba de relojería tras casi treinta años de nacionalismo de todo tipo en todas las instituciones de Euskalherria. Alguien podrá preguntarse : ¿ Pero donde esta la izquierda vasca ?. Creo saberlo : " A Belen pastores ". Y ahora que tienen monotema donde asirse, de lo tuyo o lo mio olvídate por mucho tiempo. Nos hemos ido a negro hace mucho tiempo.